Restaurantes Huelva


Directorio Restaurantes Huelva:

- Restaurante Miramar (Punta Umbría)
- Restaurante El Rincón de Pescadores (Cartaya)


Aunque se han encontrado restos datados entre el 3000 y el 2500 a. C., hay datos convenidos entre los historiadores que determinan el año 1000 a. C., como el de la fundación del núcleo urbano por parte de los fenicios con el nombre de Onoba (los romanos la llamaron Onuba y a los gentilicios onubensis, de ahí el origen de la actual denominación de onubense a su lugareño) emplazada en la parte baja de la actual ciudad y situada extramuros de un enclave tartesio que ocupaba la actual parte alta.

Con el transcurso de los siglos, la aportación del hombre en una región de clima benigno, contribuyeron a desarrollar una historia plagada de episodios que ocupan miles de páginas de testimonios que éste reducido memorándum no puede recoger, pero sí suscitar el interés de naturales y foráneos.

La compra de las minas de cobre del norte de la provincia en el siglo XIX, se inició un fuerte proceso de industrialización y crecimiento en la ciudad que favorece un importante crecimiento poblacional e industrial.

Su sector pesquero habido de su ubicación en el Golfo de Cádiz, representa todavía una importante actividad económica en la ciudad. Posee, a pesar de las crisis y evoluciones experimentadas en el sector, una numerosa flota pesquera artesanal, industrial y deportiva, ésta última indicativa del desarrollo turístico experimentado en la región.

Nos queda manifestar la gran importancia del puerto de Huelva que fue un claro exponente del importante flujo que ya desde la época tartesia tuvo lugar con metales preciosos de oro y plata, además del demandado cobre procedente de la cuenca minera. De aquí nace su condición de puerto de intercambio con los puertos orientales del mediterráneo (fenicios y griegos). Los siglos posteriores reforzaron su importancia desde la época romana pasando por la edad media que nos dejó el testimonio del puerto de la isla de Saltés que se convirtió en puerta de salida de productos provenientes del Reino de Niebla. Pero fue en el siglo XV cuando los puertos de Moguer y Palos de la Frontera, se constituyeron en punto de origen de las importantes rutas a las Azores, Canarias, costas africanas y al continente americano. Los siglos posteriores desplazaron el puerto más el sur coincidiendo con factores socio económicos que impusieron la necesidad a la población de la zona de reconvertir algunas de sus actividades hasta finales del siglo XIX , donde el puerto de se caracterizó preferentemente como puerto pesquero sobre otras actividades.

 


Gastronomía de Huelva


Las carnes vienen muy determinadas por el cerdo, donde la tradición sigue un camino de éxitos continuos con todos sus elaborados (chorizos, morcones de lomo y una lista de mayor número de embutidos), prevaleciendo el Jamón de Huelva. Los productos procedentes del cordero también son importantes. La caldereta de cordero es un afamado y demandado plato en hogares y establecimientos.

En nuestras páginas, la importancia se la damos a los pescados que habitualmente se consumen fritos, a la plancha, asados o en guiso. Los pescados procedentes del Odiel y el Guadiana son importantes abastecedores de platos de pescado de la provincia.

Las sardinas de Ayamonte e Isla Cristina, sobre todo, constituyen un buen aporte a la cocina marinera onubense en todas sus manifestaciones, como ejemplo podemos señalar las sardinas en pimientilla, raya en pimentón, pargo encebollado, el pez espada en amarillo, el atún con tomate, los chocos con habas ,etc. En los salazones destaca la mojama de atún (típica de Isla Cristina y Barbate que son los mayores productores andaluces). Los platos de atún sirven en la preparación de: el pellejito de atún, atún mechado, etc. Por parte del lenguado, el salmonete, la corvina y la acedia también ocupan un lugar destacado en la cocina marinera.


huelva1 huelva2
huelva3 huelva4
 huelva5  



En los Mariscos, la gamba blanca es la más representativa en la cocina marinera de la zona por su extenso consumo en restaurantes y en los comedores domésticos.


huelva6



Habituales en la zona cabe mencionar las coquinas. El choco de Huelva. El choco es como se conoce a la sepia. Así, el choco o sepia se ofrecen popularmente en frito.

El langostino, el camarón, la langosta, la cigala, etc. y los moluscos, representados por las coquinas y las almejas, constituyen también con los anteriores, unas de las principales propuestas culinarias dentro de la cocina marinera onubense.

Ante estas perspectivas, es difícil retraerse a degustar lo que esta magnífica provincia nos ofrece.


Ver más: http://es.wikipedia.org/wiki/Huelva_(provincia)