Restaurantes Málaga

MÁLAGA 


Directorio de Restaurantes de Málaga:

- Restaurante Merendero Casa José (Málaga)

- Restaurante Cipriano (Marbella- Málaga)


Fenicia de origen en el siglo VIII a.c., después romana, población andalusí y por último ciudad cristiana incorporada  a la Corona de Castilla en 1487, con el paso de  los siglos  e impregnada de los elementos culturales, sociales y  políticos de todos sus sucesivos pobladores, coadyuvaron en el desarrollo de su gastronomía autóctona. Desde la dimensión de productos alimenticios, el vino y las pasas llegaron a ser productos de peso en sus exportaciones allá por el siglo XVII (ver muro portuario de la época). No obstante, no es difícil de deducir operaciones de intercambio anteriores desde su excelente salida al mar.

teatro romano mlaga alcazaba mlaga muro antiguo puerto mlaga


La cocina malagueña se halla encuadrada dentro de la dieta mediterránea. El pescadito frito y espeto de sardinas constituye su plato más conocido, elaborado con boquerones, jureles, salmonetes, calamares y pulpo, acompañados (si se prefiere) de sus exquisitos vinos de denominación de origen.

 pescadito frito

Su excelente clima, playas, clubs náuticos, gastronomía y gentes, promueven el constante fluir del turismo interior y foráneo.